Primer reporte de Anastrepha bahiensis infestando carambolo en Brasil
Durante un muestreo en Marapanim, en el estado de Para, Brasil, se observaron insectos infestando al carambolo (Averrhoa carambola L.), por lo que se recolectaron un total de 41 frutos con un peso de 3 kg del suelo y de la planta, en las que se recuperaron 130 pupas de mosca de la fruta, de las cuales surgieron un total de 30 adultos (3 machos y 27 hembras).
Los adultos identificados pertenecían a tres especies distintas: A. obliqua, A. fraterculus y A. bahiensis. Las tasas de infestación por pupas en fruto fueron 3.7 (suelo) y 2.7 (planta), y en peso fueron 47.7 (suelo) y 17.8 (planta). Las tasas de viabilidad de las pupas oscilaron entre 17.8 y 27.0% en muestras de plantas y suelos, respectivamente.
Este es el primer informe de la infestación de A. carambola en condiciones naturales por A. bahiensis en Brasil, siendo la investigación de relevancia en la actualización del conocimiento actual sobre la distribución de la mosca en el país y también sobre un nuevo hospedante.
- Revista Brasileira de Entomología
- Más información en: sciencedirect.com
Noticias similares
-
Primer reporte de Alternaria citri que ataca el tallo de Nicotiana tabacum en China
Se observó uina nueva enfermedad que produce lesiones de color café oscuro en la base de los...
-
Primer reporte de Phytobacter ursingii, causante de la pudrición bacteriana en maíz en China
Se observaron plantas de maíz con síntomas de pudrición bacteriana y el colapso de las puntas....
-
Primer reporte mundial de pudrición apical del maíz causada por Klebsiella michiganensis en China
En campos con maíz se observó una enfermedad con síntomas similares a los de la pudrición...


