Costa Rica será la sede de la Reunión de Ministros de Agricultura de las Américas 2019
Ministros de Agricultura y Ganadería de 34 países de América se reunirán del 29 al 31 de octubre en San José, Costa Rica, donde debatirán los temas cruciales de un sector clave para el abastecimiento mundial de alimentos que enfrenta serios desafíos económicos, comerciales, ambientales y demográficos para cumplir su papel de la seguridad alimentaria global.
En América, la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir para ser más sostenibles, inclusivos y competitivos. La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el medio rural.
- Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA)
- Más información en: iica.int
Noticias similares
-
Se confirma en Minnesota, EE.UU., la pudrición roja de la corona de la soya
Por primera vez en Minnesota, en el suroeste, se ha detectado y confirmado la pudrición roja de la...
-
Municipios cacaoteros de Santander, Colombia, participaron en mesa interinstitucional por alerta de "Carmenta Negra" del cacao
Para proteger la producción de cacao en el departamento de Santander, el ICA y otras dependencias...
-
La sogata del arroz (Tagosodes orizicolus) amenaza miles de acres en Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi
La plaga invasora Tagosodes orizicolus (=Sogatodes oryzicola), trasmisora del virus de la hoja...


