Primer reporte de Prunus virus F en cultivares de cereza dulce (Prunus avium) en Bélgica

Usuario Viernes, 23 de Agosto de 2019 Artículos Científicos

Durante un experimento de detección de resistencia de la cereza dulce (Prunus avium) a Little cherry virus 1 y 2 (LChV-1, LChV-2), se recolectaron ramas y hojas de 10 árboles asintomáticos, combinándose en una sola muestra. Se extrajo el ARN total utilizando el kit Spectrum Total Plant RNA, la muestra se envió para la secuenciación de alto rendimiento.

Las lecturas se filtraron, resultando 48  segmentos contigos virales asignados a adhesiones específicas de Prunus virus F (PrVF). Luego se realizó un mapeo de referencia contra las adhesiones más cercanas de RNA1 y RNA2, en ambos casos revelaron una cobertura del 100%. La presencia del virus se confirmó tanto en la muestra compuesta como en los árboles individuales por RT-PCR y en el análisis filogenético reveló la relación genética entre la cepa belga de PrVF con otras cepas. Los árboles infectados por PRVF también albergaban otros virus como el LChV-1 y Cherry A, lo que indica una infección mixta del material de propagación con PrVF y otros virus.

Este es el primer informe de PrVF infectando cereza dulce en Bélgica, por lo que, es importante determinar la distribución del virus entre las regiones productoras de P. avium y su impacto potencial en la producción de cerezas en el país. 

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés