Primer informe de infección de remolacha por el virus Beet soil-borne virus trasmitido por el suelo

Usuario Martes, 20 de Agosto de 2019 Artículos Científicos

Investigadores recolectaron una muestra de remolacha (Beta vulgaris subsp. vulgaris) sintomática de un pequeño campo en Rheinland-Pfalz, Alemania, donde varias plantas mostraron síntomas similares a Beet necrotic yellow vein virus (necrosis, reducción de tamaño y en particular proliferación de la raíz). Sin embargo, a través de microscopía electrónica de inmunoabsorción (ISEM), no se logró la identificación del agente causal.

En contraste, mediante la preparación de una biblioteca de ARNm,la secuenciación NextSeq 550 y el análisis de datos; los contigs generados fueron comparados con la base de datos de referencia del virus local empleando tBlastx, 21 contigs mostraron similitud con Beet soil-borne virus (BSBV) y Beet cryptic virus-2 (BCV-2). Para confirmar la infección, se empleó la técnica RT-PCR,demostrando que el agente causal de las muestras sintomáticas es el BSBV.

Por otra parte, los genomas casi completos de BSBV y BCV-2 se ensamblaron mediante un mapeo, utilizando secuencias de referencia del Genbank (BSBV: NC_003518-NC_003520 y BCV-2:NC_038845-NC_038847). El análisis de secuencia reveló que el aislado BSBV comparte una identidad de nucleótidos del 97.3-98.5% con el genoma de referencia (aislado alemán NC_003518-NC_003520).El aislado BCV-2 comparte 98.7-99.7% de identidad de nucleótidos con el genoma de referencia (aislado húngaro NC_038845-NC_038847).

Este trabajo proporciona la primera sugerencia de que BSBV infecta naturalmente a la remolacha. Esta identificación expone el límite de los métodos de diagnóstico como ISEM y también destaca la fuerza de la secuenciación de alto rendimiento (NextSeq 550) para diagnosticar virus vegetales de forma rápida y precisa.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés