Nuevo método de detección simultanea de virus en sandías

Usuario Miércoles, 14 de Agosto de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

Científicos de la Universidad Federal de Tocantins, Brasil han detectado y verificado la presencia de los principales virus de cucurbitáceas (Cucumber mosaic virus (CMV), Papaya ringspot virus type W (PRSV-W), Watermelon mosaic virus (WMV), Zucchini lethal chlorosis virus (ZLCV), Zucchini yellow mosaic virus (ZYMV) ), mediante el ensayo de reacción en cadena de la polimerasa de transcriptasa inversa (RT-PCR) y el diseño de oligonucleótidos dirigidos hacia las regiones conservadas de los genomas del virus. 

En los resultados de la PCR dúplex, fue posible detectar todas las combinaciones de virus, excepto ZLCV con ZYMV. Para probar la eficacia de la metodología, se analizaron plantas con síntomas de virus de cuatro municipios en el estado de Tocantins, de las cuales, se detectaron infecciones mixtas en el 80% de las muestras en todos los municipios. 

Hasta donde se sabe, este es el primer informe sobre el uso de RT-PCR múltiplex para la detección simultánea de estos cinco virus que afectan el cultivo de sandía en Tocantins. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés