Primer informe de Tomato leaf curl New Delhi virus afectando pimiento en Europa

Usuario Sábado, 17 de Agosto de 2019 Artículos Científicos

En 2018, se llevaron a cabo encuestas en cultivos protegidos de pimiento dulce (Capsicum annuum) con altas densidades de mosquita blanca (Bemisia tabaci) en dos regiones italianas: Lazio y Campania. Se encontraron algunas plantas que muestran síntomas de amarillamiento y rizado de las hojas en ambas regiones.

Se recolectaron las hojas sintomáticas de diferentes plantas de pimiento, así como, de los cultivos de calabacín que mostraban la sintomatología típica inducida por Tomato leaf curl New Delhi Virus (ToLCNDV), las cuales, se sometieron a pruebas de PCR y secuenciación, los resultados se depositaron en la base de datos GenBank. El análisis mostró un bajo nivel de variabilidad genética entre los dos aislados de pimiento de las dos regiones, así como, con el aislado de calabacín, además, se identificó una alta homología en comparación con los otros aislamientos españoles recogidos desde la primera aparición del virus en 2014, y con los aislamientos tunecinos y marroquíes. 

Hasta donde se sabe, este es el primer informe de pimiento infectado por ToLCNDV en Europa e indica que C. annuum también podría actuar como reservorio del virus para propagarse a otras solanáceas y cucurbitáceas.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés