Primer reporte de Candidatus Phytoplasma aurantifolia asociado con filodia de flor de paja

Usuario Miércoles, 7 de Agosto de 2019 Artículos Científicos

En junio de 2017, se observaron plantas de flor de paja (Helichrysum bracteatum) con síntomas típicos de fitoplasmas (filodia y escoba de bruja), ubicadas en la parcela experimental en el Colegio de Horticultura, Bangalore, India. 

Se recolectaron muestras de material vegetal sintomáticas y asintomáticas para su diagnóstico y mediante PCR utilizando el gen 16Sr RNA y cebadores específicos del gen SecY, las muestras sintomáticas dieron una amplificación positiva para el fitoplasma de la filodia. Los productos amplificados fueron clonados y secuenciados, estas últimas fueron idénticas. Por lo tanto, se realizó una secuencia representativa de nucleótidos aislados de ARN 16Sr y del gen SecY con las secuencias de fitoplasmas disponibles de la base de datos NCBI. 

El análisis mostró que el fitoplasma de la filodia de la flor de paja compartía la identidad más alta de 97.3 a 98.5% (16S rRNA) y 99.4 a 99.5% con Candidatus Phytoplasma aurantifolia grupo (16SrII). Este es el primer informe del fitoplasma asociado con la enfermedad filodia de la flor de paja en la India.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés