Autoridades sanitarias de América Latina forman frente ante presencia de FOC R4T

Usuario Martes, 6 de Agosto de 2019 ONPF´s

Ante la preocupación por el caso del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (FOC R4T) en América Latina y el Caribe, se realizó un Encuentro Regional de Autoridades Agropecuarias con el fin de formar un frente común contra la enfermedad que afecta bananos.

La reunión se llevó a cabo en Quito, Ecuador, donde se firmó la Declaración Regional de Autoridades Agropecuarias. Los ministros suscriben en el documento la potencial amenaza que representa la presencia de FOC R4T para los países productores de musáceas.

En la misma declaración, se exhorta a los organismos nacionales y regionales de protección fitosanitaria y entidades similares para que incorporen y fortalezcan sus estrategias y acciones contra el hongo, para mantener excluido el patógeno, así como, establecer relaciones de cooperación entre las naciones.  Además, acuerdan fortalecer las medidas de vigilancia fitosanitaria y cuarentena vegetal vigentes en los puntos de control (puertos marítimos, aeropuertos y pasos fronterizos). 

  • Agencia de Regulación y Control fito y Zoosanitario (Agrocalidad)
  • Más información en: agrocalidad.gob.ec

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés