Primera evaluación de Gryon gonikopalense como posible agente de control biológico de Bagrada hilaris
En 2015, debido a las demandas del sector productivo de brasicáceas en California, se inició un programa de control biológico de la chinche Bagrada (Bagrada hilaris). El parasitoide Gryon gonikopalense fue recolectado en Pakistán y se iniciaron las evaluaciones como candidato para el control biológico clásico contra B. hilaris.
Se realizaron estudios básicos de historia de vida en cámaras climáticas, teniendo como resultado que el parasitoide se desarrolló en 25.1 ± 1.4 días y vivió 66.4 ± 30.7 días. La oviposición de las hembras redujo su vida útil en un 52%, y la privación de alimentos la redujo en un 87%. Durante su vida, las hembras produjeron 59.2 ± 22.3 crías, teniendo mayor fecundidad en la primera semana de vida. Se observó que los huevos del huésped de 1 a 4 días de edad fueron adecuados para la oviposición, en comparación con los huevos almacenados a -80 °C. Concluyendo así que el parasitoide podría atacar a los huevos de la chinche durante la mayor parte de su desarrollo en el campo, pero no se recomienda el almacenamiento de los huevos del huésped a muy baja temperatura para su uso en la cría o como huevos centinela en el campo.
- Biological control
- Más información en: sciencedirect.com
Noticias similares
-
Primer reporte de Colletotrichum theobromicola en Estados Unidos y de C. fioriniae en Florida asociados con antracnosis del apio
Se observaron síntomas de antracnosis en el 5-20% de las plantas de apio en explotaciones...
-
Phaeoacremonium sicilianum asociado con decoloración interna de la madera y el decaimiento de Ficus carica
Documentan un síndrome de decaimiento severo caracterizado por cancros en el tronco de Ficus...
-
Primer reporte de pudrición del pedúnculo del mango causada por Aspergillus tubingensis en China
Frutos de mango almacenados mostraron síntomas típicos de pudrición del pedúnculo (PP). Se...


