Primer informe de Watermelon Green Mottle Mosaic Virus (WGMMV) en Norteamérica

Usuario Miércoles, 17 de Julio de 2019 Artículos Científicos

En noviembre de 2017, se analizaron dos frutas de calabaza Opo, que presentaban síntomas similares a Cucumber Green Mottle Mosaic Virus (CGMMV) recolectadas en un mercado de agricultores del condado de Santa Clara y también se analizaron 25 muestras de hojas de un bloque de producción de cucurbitáceas mixtas de una granja del condado de Fresno, resultando en su mayoría positivas a CGMMV. Sin embargo, en muestras negativas se detectaron partículas rígidas en forma de barra, las cuales dieron positivo contra tabacco mosaic virus por ELISA.

El análisis inicial de ácido nucleico del aislado de 2017 por RT-PCR del ARN total de la planta con cebadores de tobamovirus, dieron como resultado un amplicón cuya secuencia se alineó con otras en GenBank y mediante una búsqueda de BLAST se indicó que el aislado comparte una identidad de secuencia del 98% con WGMMV y del 82% en CGMMV

Durante este trabajo, se produjo una segunda detección del virus en junio de 2018, también desde un campo mixto de cucurbitáceas. Ambas detecciones representan la primera vez que se identifica el WGMMV en California y América del Norte, y la segunda detección del virus en cultivos de cucurbitáceas. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés