Primer informe de Peach Leaf Pitting-Associated Virus (PLPAV) afectando durazno en Corea.

Usuario Martes, 9 de Julio de 2019 Artículos Científicos

En mayo de 2018, se observaron árboles de durazno que mostraban síntomas de mosaico calico (puntos cloroticos de color amarilo brillante) en las hojas. Para identificar los virus asociados con los arboles de duraznos enfermos, se tomaron tres hojas de cada uno de los cuatro cultivares de  durazno (Baekcheon-BC, Janghowon, Yanghongjang y Akatsuki), de un huerto en Hoengseong, Corea. 

El ARN total se extrajo de estas muestras y se sometieron a secuenciación de ARN, reuniendo las lecturas de estas sin procesar utilizando el programa Trinity y se realizó una búsqueda BLASTn utilizando los contigs ensamblados en cada biblioteca.  Se identificó a Apple chlorotic leaf spot virus, Apricot pseudo-chlorotic leaf spot virus, Asian prunus virus 2, y Peach marafivirus D. Adicionalmente, se encontraron cuatro contigs asociados con Peach leaf pitting-associated virus (PLPaV) solo del cultivar BC. 

Para confirmar la infección por PLPaV en la muestra de BC, se realizó RT-PCR con cebadores específicos, el producto de PCR amplificado fue clonado y secuenciado. El aislado de BC compartió 90% de identidad de nucleótidos con la región correspondiente del aislado XJ-6 de PLPaV de China en BLASTN. Hasta donde se sabe, este es el primer informe de infección por PLPaV  en arboles de duraznos en Corea.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés