Primer reporte de Tomato brown rugose fruit virus (ToBRFV) en China

Usuario Lunes, 15 de Julio de 2019 Artículos Científicos

Investigadores encontraron plantas de tomate que mostraban manchas de color marrón en sus frutos y mosaico leve en hojas en tres invernaderos en Yucheng, provincia de Shandong, China.  Se recolectaron 16 muestras y fueron analizadas para detectar la infección por el virus a través de ELISA usando un anticuerpo específico de Tobacco mosaic virus (TMV), resultando todas las muestras positivas al anticuerpo. Se seleccionaron cuatro muestras al azar y se les realizó amplificación mediante RT-PCR utilizando cebadores específicos para TMV, Tobacco mild green motle virus (TMGMV), Tomato mottle mosaic virus (ToMMV) y Tomato mosaic virus (ToMV). 

Los resultados no mostraron reacción positiva a los cebadores de PCR. Por lo que se crearon cebadores específicos para Tomato brown rugose fruit virus (ToBRFV), que se utilizaron en el análisis de las muestras, obteniendo las secuencias de ADN, que fueron depositadas en la base de datos del NCBI y el análisis BLAST mostró que la secuencia compartía identidades de nucleótidos de 99,91% y 99,86% con el aislado de ToBRFV de Israel y el de Jordania.

Por lo que se sabe, este es el primer informe de ToBRFV en China, se desconoce la vía de introducción del virus en China. Este hallazgo debería ayudar a realizar más estudios sobre este virus y establecer una estrategia de control para evitar una mayor propagación en China. 

Noticias similares

Lo más reciente