Detección de Adelges tsugae en la Reserva Natural de Harold Mitchell

Usuario Jueves, 18 de Julio de 2019 NAPPO

Durante las encuestas rutinarias de sanidad vegetal en la Reserva Natural de HaroldMitchell en Wainfleet, Ontario, inspectores de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) detectaron varios árboles de cicuta (Conium maculatum), los cuales se sospechaba estaban infectados con pulgón de la tsuga (Adelges tsugae).

Un segundo sitio con presencia de la plaga fue detectado a 40 kilómetros aproximadamente de la Reserva Natural de Niagara Glen, donde se confirmó la presencia de A. tsugae en 2013, 2015 y ahora 2019. Actualmente se están aplicando medidas de control oficial para evitar la dispersión en áreas no infestadas de Canadá. 

Ambos sitios se encuentran bajo una Notificación de prohibición de movilización,impuesta tras la detección inicial y se han aplicado medidas oficiales de control para prevenir la introducción del pulgón de la tsuga a las áreas no infestadas de Canadá.

El pulgón de la tsuga es una plaga reglamentada según la Ley de protección de plantas. Se considera que esta plaga está Presente:solo en British Columbia y en Nova Scotia (cinco condados) y sujeta a control oficial en Canadá.

  • North American Plant Protection Organization (NAPPO)
  • Más información en: pestalerts.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés