Primer informe de Little cherry virus 1 infectando albaricoque en Marruecos

Usuario Jueves, 4 de Julio de 2019 Artículos Científicos

En 2018 se llevó a cabo un estudio limitado para la detección de virus en huertos de albaricoque y cerezo dulce en las principales regiones productoras de fruta del sur de Marruecos. Se muestrearon dos cerezos dulces (P. avium cv. Coeur de Pigeon y cv. Bigarreau) y tres albaricoques (Prunus armeniaca L.) todos asintomáticos, de tres huertos diferentes.

Se extrajo el ARN y la detección de Little cherry virus (LChV-1) se realizó mediante RT-PCR utilizando cebadores específicos, amplificando un fragmento de 300 pb, mientras que los cebadores específicos de LChV-2 se utilizaron de acuerdo con Eastwell y Bernardy (2001). 

Los resultados de la RT-PCR revelaron la presencia de LChV-1 en dos muestras de albaricoque de Agdez y los productos amplificados fueron secuenciados y ensamblados; las secuencias se depositaron en GenBank, el análisis BLAST de las secuencias de LChV-1 de Marruecos mostró un 99% de identidad de nucleótidos con el aislado No2ISTO de Grecia, y el 97,96% con el aislado español de Ponferrada. Por lo que se sabe, esta representa la primera detección de LChV-1 en África. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés