Presencia de Potato spindle tuber viroid en semillas no cultivadas en Ghana, Kenia y Uganda

Usuario Jueves, 20 de Junio de 2019 Artículos Científicos

Como parte del proyecto "Adaptación de la agricultura al cambio climático" que incluye el objetivo de proteger la diversidad genética (parientes silvestres) se recolectaron semillas de 30 taxones silvestres, parientes de berenjena (Solanum melongena) de siete países africanos, los cuales se utilizan con fines alimentarios o medicinales.

En junio de 2018, se enviaron 98 muestras de semillas de ocho especies (Solanum anguivi, S. anomalum,  S. cerasiferum, S. coagulans ,  S. dasyphyllum ,  S. incanum ,  S. macrocarpon, S. virginianum, Solanum anguivi y S. dasyphyllum) se consideraron prioritarias para analizar a Potato spindle tuber viroid (PSTVd). 

Se extrajo el ARN de las semillas usando el método de separación magnética,  se probó mediante PCR en tiempo real, para detectar PSTVd, Tomato chlorotic dwarf viroid y Tomato planta macho viroid. Ocho de las muestras dieron positivo: cinco muestras de S. anguivi, dos de S. dasyphyllum y una de S. coagulans. Para identificar las especies de pospiviroides detectadas, los extractos de ARN se analizaron mediante RT-PCR y los productos se secuenciaron, con los cuales se confirmó la presencia de PSTVd en las ocho muestras y las secuencias se agregaron a GenBank.

Este es el primer informe sobre la detección de un pospiviroide en S. anguivi , S. coagulans  y S.  dasyphyllum, lo que confirma la posibilidad de que los pospiviroides se dispersan a través de semillas no comerciales y puedan tener una distribución más amplia de lo que sugieren los informes actuales. 

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés