Primer informe de Pepper virus A (PepVA) infectando tomate naturalmente

En octubre de 2018, en un campo de Nashik, estado de Maharashtra, India, se observaron plantas de tomate (Solanum lycopersicum) mostrando síntomas de mosaico, moteado y coloración amarilla en las hojas
Las muestras de hojas de cuatro plantas sintomáticas se analizaron con antisueros producidos contra Cucumber mosaic virus, Groundnut bud necrosis virus y Tobacco mosaic virus (TMV), y un antisuero de amplio espectro contra Crowpea mild mottle virus (CPMMV), tres muestras reaccionaron positivamente con el antisuero CPMMV y la cuarta muestra reaccionó positivamente solo con el antisuero TMV.
Se extrajo el ARN total de las cuatro muestras y se analizaron mediante RT-PCR; se generó un amplicón del tamaño esperado de tres aislamientos; el amplicón del aislado NSK-Tom-01 se secuenció y mediante el análisis de BLAST mostró una identidad de 83% en nucleótidos y 99% en aminoácidos con Pepper virus A (PepVA) aislado de chile.
Se desconoce el impacto del virus en la India y otros países sobre las plantas cultivadas, sin embargo, este es el primer informe de PepVA en tomate en la India.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Primer reporte de una cepa relacionada con “Candidatus Phytoplasma fraxini” asociada con el amarillamiento del duraznero en Pensilvania, EE.UU.
Se observaron árboles de durazno en un huerto en Pensilvania, EE.UU. que presentaban síntomas...
-
Vasconcellea cauliflora: un nuevo hospedante del virus del enrollamiento de la hoja de chile
Vasconcellea cauliflora, conocida como papaya cimarrona, apreciada por sus frutos y para obtener...
-
Primer reporte de Fusarium brachygibbosum en girasol en Irak
Se observaron plantas de girasol afectadas por marchitamiento. Mediante caracterización...