Detección del Potato virus Y mediante imágenes espectrales.
Investigadores diseñaron una metodología con base en imágenes hiperespectrales para la detección del Potato virus Y en campo.
Se diseñó una nueva configuración de imágenes, que consiste en una cámara hiperespectral de escaneo de líneas, con la cual se tomaron imágenes en campo con un intervalo de línea de 5 mm y se adaptó una red neuronal convolucional para imágenes hiperespectrales, se ensayo en dos surcos experimentales en campo.
La red evaluada se validó en otros dos surcos, con diferentes cultivares de papa. Para tres de las cuatro combinaciones de surco/fecha, la precisión y la detección en comparación con la evaluación convencional de la enfermedad, excedieron de 0.78 y 0.88, respectivamente. Esto demuestra la idoneidad de este método para la detección de enfermedades en campo.
- Frontiers in Plant Science
- Más información en: ncbi.nlm.nih.gov
Noticias similares
-
Primer reporte de pudrición apical del mango causada por Diaporthe hubeiensis en China
Se observaron síntomas de pudrición apical en mangos almacenados. Se obtuvieron diversos aislados...
-
Xanthomonas hortorum pv. vitians y una nueva especie de Paracidovorax asociadas con la mancha foliar en lechuga
Se observaron manchas foliares en lechuga en Trinidad. Los aislados obtenidos fueron analizados...
-
Caracterización de un nuevo closterovirus que infecta a Ficus carica
Se recolectaron muestras foliares de una higuera con síntomas típicos del virus del mosaico del...


