Detección del Potato virus Y mediante imágenes espectrales.
Investigadores diseñaron una metodología con base en imágenes hiperespectrales para la detección del Potato virus Y en campo.
Se diseñó una nueva configuración de imágenes, que consiste en una cámara hiperespectral de escaneo de líneas, con la cual se tomaron imágenes en campo con un intervalo de línea de 5 mm y se adaptó una red neuronal convolucional para imágenes hiperespectrales, se ensayo en dos surcos experimentales en campo.
La red evaluada se validó en otros dos surcos, con diferentes cultivares de papa. Para tres de las cuatro combinaciones de surco/fecha, la precisión y la detección en comparación con la evaluación convencional de la enfermedad, excedieron de 0.78 y 0.88, respectivamente. Esto demuestra la idoneidad de este método para la detección de enfermedades en campo.
- Frontiers in Plant Science
- Más información en: ncbi.nlm.nih.gov
Noticias similares
-
Puccinia digitaticoronata, nuevo hongo causante de la roya de la corona del pasto azul de Kentucky en Norteamérica
Se observaron síntomas de roya de la corona en Poa spp. en Minnesota y en tres especies de espino...
-
Primer reporte de Meloidogyne fallax en cilantro en el Reino Unido
Se observaron plantas de cilantro con raíces poco desarrolladas y agallas pequeñas. Se colectaron...
-
Primer reporte de Colletotrichum magnum en frijol lima en Carolina del Sur
Se observaron síntomas de antracnosis en las vainas y hojas de frijol lima (Phaseolus lunatus) en...


