Primer informe de Aphanomyces cochlioides afectando remolacha en Turquía

Usuario Lunes, 17 de Junio de 2019 Artículos Científicos

Se han notificado casos de pudrición de la raíz en la remolacha azucarera (Beta vulgaris) en varias áreas de Turquía, pero no se ha investigado la prevalencia de la pudrición de la raíz en la provincia de Konya. Se observaron síntomas similares a los causados por Aphanomyces cochlioides que incluyen ennegrecimiento en las puntas de las raíces de las plántulas y decoloraciones negruzcas en las raíces en etapa tardía.

Los aislamientos se realizaron a partir de plántulas y raíces sintomáticas recolectadas de 866 campos, en un medio selectivo para Aphanomyces y medio PDA. Las muestras de 50 campos produjeron un crecimiento blanquecino de micelio no septado, los discos miceliales de estos aislamientos se hicieron crecer en agar de zanahoria rallado modificado (AGCA),  observando oosporas típicas de A. cochlioides en AGCA; también se aislaron hongos como Macrophomina phaseoli, Phoma betae y Rhizoctonia solani, que también causa necrosis negruzcas en las raíces.

Sobre la base de los síntomas obtenidos y las características morfológicas observadas, junto con su especificidad de hospedador, el patógeno se identificó como Aphanomyces cochlioides. Por lo que se sabe, este es el primer informe del patógeno en Turquía.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés