Realizan simulacro de FOC RT4 en Guatemala

Usuario Jueves, 6 de Junio de 2019 ONPF´s

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de Productores Independientes de Banano (APIB), se reunieron durante tres días en el suroccidente del Guatemala para desarrollar un Simulacro Nacional de Actuación, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante posibles brotes de Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical en banano.

Durante este encuentro, los expertos resaltaron que esta práctica desarrolla capacidades técnicas en los productores de banano para la contención de un eventual brote. También implementa procedimientos de operación para detectar, confinar o erradicar esta enfermedad destructiva de las musáceas, considerada una de las diez plagas más letales para estos frutos. 

Con estos simulacros en campo, el MAGA evalúa y fortalece las capacidades en resguardo del patrimonio agropecuario de Guatemala.

  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA)
  • Más información en: maga.gob.gt

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés