Primer reporte de Xylaria sp. afectando lirio en India

Usuario Sábado, 8 de Junio de 2019 Artículos Científicos

En julio de 2015, se realizó un muestreo en las principales áreas de cultivo de lirio (Glory lily) en Tamil Nadu, observando una enfermedad de pudrición del tubérculo en la etapa de floración en todas las áreas estudiadas. Se aisló sistemáticamente un hongo de tubérculos enfermos en medio PDA, obteniendo una colonia inicialmente de color blanco cremoso, luego se tornó de color grisáceo, en la cual, mediante los caracteres morfológicos se identificó al hongo como Xylaria sp.

La identificación molecular se realizó utilizando cebadores específicos de hongos para la amplificación de las regiones ITS 1 e ITS 2 de nRNA, el producto se secuenció y el análisis BLAST mostró una identidad del 99% con una Xylaria sp. aislado de la seta en la India. Se construyó un árbol filogenético y se demostró que el hongo era una especie de Xylaria no descrita, estrechamente relacionada con el aislado R006 de la India.

De acuerdo al conocimiento, este es el primer informe de Xylaria sp. infectando al lirio de la gloria y causando la enfermedad de la pudrición del tubérculo, ya sea en India o en todo el mundo.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés