Primer reporte de Pectobacterium betavasculorum afectando ramolacha en Turquía 

Usuario Sábado, 8 de Junio de 2019 Artículos Científicos

Durante junio y septiembre de 2018, se realizaron estudios de necrosis bacteriana y enfermedad de la pudrición de la raíz en remolacha azucarera (Beta vulgaris) en campos en la provincia de Yozgat en la región de Anatolia Central, Turquía. De los 33 campos estudiados, se recolectaron 19 plantas con necrosis vascular y pecíolos ennegrecidos, pudrición de la raíz y síntomas de marchitamiento para el aislamiento bacteriano.  La savia del tejido de la raíz y los pecíolos afectados se rayó en medios de cristal violeta (CVP) y se incubó, obteniendo 10 colonias bacterianas. 

El ADN bacteriano se extrajo de un aislado representativo (P12) patógeno para la remolacha azucarera. El cual no produjo un amplicón de PCR específico con cebadores para Pectobacterium spp., sin embargo, las secuencias parciales de nucleótidos de 701 y 452 pb se sometieron a análisis BLAST y tuvieron una identidad del 96% con el gen gap A de P. atrosepticum y 100% con el gen mdh de P. betavasculorum aislado de remolacha azucarera. Se construyó un árbol filogenético basado en el gen mdh utilizando el método de máxima verosimilitud.

Hasta donde sabemos, este es el primer reporte de P. betavasculorum que causa necrosis vascular bacteriana y enfermedad de la pudrición de la raíz de la remolacha azucarera en Turquía. La enfermedad en la remolacha azucarera causada por P. betavasculorum está muy extendida en Irán y se deben tomar medidas de control para prevenir la propagación de patógenos en la región.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés