Contenido y en supresión el brote de mosca del Mediterráneo en Manzanillo

Usuario Jueves, 30 de Mayo de 2019 ONPF´s

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el brote de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) continúa confinada a tres colonias (Indeco, Tapeixtles y las Brisas) del área urbana de Manzanillo, Colima. 

Como resultado del operativo de emergencia, la población de individuos ha descendido considerablemente, el pico mas alto de capturas se dio a principios del mes de  mayo con 215 individuos y, actualmente, 33 adultos en promedio por día.

El Senasica, actualmente tiene asignados en la zona 57 técnicos, quienes han instalado mil 192 trampas a base de atrayentes específicos, asperjado mil 452 hectáreas con siete mil 335 litros de cebo selectivo a base de Spinosad, habilitado también cuatro mil 197 estaciones cebo y destruido tres mil 478 kilogramos de frutos hospedantes de la plaga.

Cabe mencionar que, por la ubicación de la plaga en el área urbana, existe la hipótesis de que la mosca pudo haber ingresado en alguno de los contenedores que arribaron a uno de los puertos más importantes del país.

  • Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)
  • Más información en: gob.mx

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés