Llevan a cabo simulacro oficial para prevenir ingreso de plaga que afecta banano

Usuario Martes, 21 de Mayo de 2019 OIRSA

Autoridades del Servicio Fitosaniario del Estado (SFE) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el apoyo de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), se realizó un simulacro oficial en una finca experimental de CORBANA de la región Huetar Caribe, como parte de las acciones para prevenir el ingreso a Costa Rica la plaga de Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical (FOC R4T).

El simulacro consistió en la supuesta detección positiva de la plaga, en una planta de banano. Posteriormente se tomó la muestra con las debidas medidas de bioseguridad fitosanitaria, se acordonó la zona de riesgo, se trasladó la muestra y se procesó en los Laboratorios de Biología Molecular del SFE y de CORBANA.

Esta enfermedad no se encuentra en el continente americano. La plaga actualmente se encuentra en Asia, Mozambique, Australia y recientemente fue localizada en un jardín botánico en el Reino Unido.

  • Servicio Fitosaniario del Estado (SFE)
  • Más información en: oirsa.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés