Ganadores del Premio INNOVAGRO 2019

Usuario Viernes, 17 de Mayo de 2019 Institutos de Investigación

El Comité Ejecutivo de la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) dio a conocer las innovaciones ganadoras del Premio INNOVAGRO 2019.

El ganador en Innovación tecnológica fue “Biofertilizantes Glumix” (México); en Innovación institucional el galardón fue para “Innovación a través de la compra pública precomercial, como nexo entre el consumidor, el sector empresas y la universidad. Proyectos CPP Mecaolivar e Innolivar” (España) y en innovación social se premió a la iniciativa “Agricultura familiar indígena resiliente a los efectos del cambio climático” (Costa Rica).

Así mismo, el jurado otorgó mención honorífica en las tres categorías a las iniciativas "revalorización de los saberes locales y la adaptación de nuevas tecnologías para la producción sostenible y la agregación de valor de la cañahua orgánica (Bolivia);  "Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria para el proceso de recolección, carga, transporte y descarga de la leche cruda" (México) e "Incorporación de agentes de control biológico nativos en el manejo sanitario de plagas en frutales" (Argentina).

El premio se entregará en el IX Encuentro INNOVAGRO 2019 que se celebrará en Córdoba, España, del 11 al 14 de junio.

  • Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
  • Más información en: iica.int

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés