Primer informe de Acidovorax citrulli afectando melón en Francia

Usuario Viernes, 10 de Mayo de 2019 Artículos Científicos

En marzo de 2015, el Laboratorio de Sanidad Vegetal de Anses (LSV) recibió plantas y frutas sintomáticas de melón (Cucumis melo) de la isla Guadalupe, Francia. 

Las hojas mostraban manchas marrones necróticas rodeadas por un halo clorótico. Los frutos presentaron pequeñas y grandes lesiones empapadas en agua sobre la corteza que se extendían hacia la carnosidad del fruto, y se observaron manchas necróticas de color marrón oscuro en la carne debajo de algunas de las lesiones. Se sospechó por primera vez que los síntomas estaban asociados con la presencia de un patovar de Pseudomonas syringae, pero la cepa aislada y mediante pruebas moleculares se identificó como Acidovorax citrulli. 

Por lo que se sabe, este es el primer informe de la mancha bacteriana de la fruta (A. citrulli) en Guadalupe. Las medidas profilácticas y un fuerte estudio sanitario de este cultivo permitieron la erradicación del brote, sin reporte de síntomas en 2018. Sin embargo, este primer informe podría representar una amenaza en el área del Caribe, donde nunca antes se había informado.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés