Primer informe de Bell Pepper Mottle Virus infectando Calibrachoa en Renania del Norte

En el otoño de 2018, se observaron manchas cloróticas, clorosis venosa, necrosis de las hojas y marchitamiento de los brotes completos en varias plantas de petunias var. calibrachoa en el invernadero de un vivero en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
Las investigaciones por microscopía electrónica mostraron la presencia de partículas indicativas de tobamovirus. Esto se confirmó mediante RT-PCR en muestras de doce plantas recolectadas al azar, utilizando un par de cebadores genéricos para la detección de tobamovirus; se secuenciaron dos productos de PCR y la comparación de las secuencias con BLASTn mostró un 98,7% de secuencia de nucleótidos con Bell Pepper Mottle Virus (BPeMV) y un 75,8% de identidad con Tomato Mottle Mosaic Virus (TMMV).
Esta es la primera evidencia de la aparición de BPeMV en Alemania, y la primera prueba de evidencia de la infección en una planta ornamental. Debido a la importancia económica del hospedante y la progresión rápida y fatal de la enfermedad, la aparición de síntomas similares en estos cultivos de plantas exige un monitoreo cuidadoso y un diagnóstico temprano
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Integración de inertes con dióxido de carbono como enfoque ecológico para el control de Trogoderma granarium
El escarabajo Khapra, es una plaga destructiva de los granos almacenados. Se evaluó la eficacia...
-
Primer reporte de la mancha gris causada por Pyricularia oryzae en Zoysia japonica en los EE.UU.
Se observaron lesiones foliares ovaladas o redondas, color canela y un borde café oscuro en...
-
Detección mediante PCR en tiempo real de Hemileia vastatrix
Para una detección temprana y precisa de la roya del café, se desarrolló un protocolo de PCR en...