Primer informe de Bell Pepper Mottle Virus infectando Calibrachoa en Renania del Norte

Usuario Miércoles, 8 de Mayo de 2019 Artículos Científicos

En el otoño de 2018, se observaron manchas cloróticas, clorosis venosa, necrosis de las hojas y marchitamiento de los brotes completos en varias plantas de petunias var. calibrachoa en el invernadero de un vivero en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. 

Las investigaciones por microscopía electrónica mostraron la presencia de partículas indicativas de tobamovirus. Esto se confirmó mediante RT-PCR en muestras de doce plantas recolectadas al azar, utilizando un par de cebadores genéricos para la detección de tobamovirus; se secuenciaron dos productos de PCR y la comparación de las secuencias con BLASTn mostró un 98,7% de secuencia de nucleótidos con Bell Pepper Mottle Virus (BPeMV) y un 75,8% de identidad con Tomato Mottle Mosaic Virus (TMMV). 

Esta es la primera evidencia de la aparición de BPeMV en Alemania, y la primera prueba de evidencia de la infección en una planta ornamental. Debido a la importancia económica del hospedante y la progresión rápida y fatal de la enfermedad, la aparición de síntomas similares en estos cultivos de plantas exige un monitoreo cuidadoso y un diagnóstico temprano

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente