Representantes asiáticos se reúnen para enfrentar al gusano cogollero
Más de 100 participantes de ocho países del sur y sureste de Asia asistieron al “Taller regional sobre la gestión de gusano cogollero en Asia” organizado en Hyderabad. El gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) es una de las plagas de cultivos más destructivas, ha invadido cultivos en India y otros países de la región, incluidos Bangladesh, Tailandia, Myanmar y Sri Lanka.
A medida que el gusano cogollero ha surgido en el sur y el sudeste de Asia, se necesita con urgencia la colaboración para gestionar su propagación y minimizar la pérdida de cultivos.
Este taller tuvo como objetivo fomentar la colaboración entre las instituciones nacionales y regionales, así como el sector privado para ayudar a los agricultores a tomar decisiones informadas sobre el combate de S. frugiperda.
- International Crops Research Institute the semi-arid tropics (ICRISAT)
- Más información en: icrisat.org
Noticias similares
-
¡Reconocen labor del Senasica contra el gusano barrenador del ganado!
En el marco del Día Nacional de la Ganadería, la CNOG entregó un reconocimiento al Senasica, que...
-
La respuesta de bioseguridad contra Bactrocera dorsalis continúa en Papatoetoe, Auckland
Las medidas implementadas por Biosecurity New Zealand contra Bactrocera dorsalis continúan en...
-
Argentina: Jornada informativa en el municipio de Tigre sobre el Picudo Rojo
Especialistas del SENASA explicaron ante agentes comunales las características del Picudo Rojo...

