Hongos entomopatógenos nativos de Estados Unidos impulsa declive de insecto invasor

Usuario Miércoles, 1 de Mayo de 2019 Institutos de Investigación

La investigación dirigida por la Universidad de Cornell informa que dos patógenos fúngicos locales podrían potencialmente frenar a un insecto invasor, la linterna voladora (Lycorma delicatula) que tiene a los propietarios de viñedos de Nueva York al límite.

A finales del 2017, los investigadores observaron hongos  que mataban a L. delicatula en el condado de Berks, Pensilvania. A principios de 2018, investigaron un sitio cerca de un huerto de manzanas, donde había un alto numero de insectos muertos sobre el tronco y el suelo. Los investigadores utilizaron técnicas genéticas para identificar los dos hongos presentes, encontrando que el 97% de los insectos muertos en los troncos de los árboles fueron infestadas por Batkoa major, mientras que el 51% de cadáveres en el suelo fueron infestados por Beauveria bassiana. 

Este hallazgo es importante porque estos hongos entomopatógenos que abundan en el área podrían usarse para desarrollar métodos para un control más ecológico de este insecto invasor. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés