Detección temprana de HLB dirigida a Candidatus Liberibacter asiaticus antes de la expresión de síntomas

Usuario Miércoles, 24 de Abril de 2019 Artículos Científicos

Científicos llevaron a cabo una investigación acerca de un nuevo método para la detección temprana dirigida de Candidatus Liberibacter asiaticus (Ca. L. asiaticus) en el cultivar de naranja dulce var. valencia (Citrus sinensis) antes de la expresión de los síntomas de Huanglongbing (HLB).  Teniendo como base el hecho de que la bacteria permanece en el lugar de alimentación del psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri).

Los psílidos secretan envolturas salivales en los sitios de alimentación, que pueden visualizarse utilizando la tinción con azul brillante de Coomassie. La epifluorescencia y la microscopía confocal indican la presencia de envolturas salivales debajo de las manchas azules en las hojas donde se alimentó D. citri. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) cuantitativa en tiempo real y los ensayos de PCR convencionales son capaces de detectar a Ca. L. asiaticus en las áreas circundantes de alimentación de psílido de 2 a 20 días después.

Este hallazgo sienta las bases para desarrollar herramientas muy necesarias para el diagnóstico temprano de HLB antes de la expresión de los síntomas, la eliminación del inóculo de Ca. L. asiaticus y la prevención de la propagación del HLB.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés