Primer reporte de Xanthomonas axonopodis pv. poinsettiicola en Taiwán

Usuario Martes, 23 de Abril de 2019 Artículos Científicos

En 2017, se observaron síntomas de mancha foliar en Euphorbia milii en un mercado de plantas ubicado en el distrito de Nantun, Taichung, Taiwán. Las lesiones en las hojas de forma redonda, con centros necróticos y márgenes que parecían amarillos cuando se veían desde la superficie superior. 

Los tejidos sintomáticos fueron cortados y examinados bajo un microscopio de luz, posteriormente se sembraron y se recuperaron las cepas Eu1, Eu2 y Eu3 de tres plantas diferentes. La identificación se realizó mediante el sistema de identificación microbiana Biolog, obteniendo a Xanthomonas axonopodis pv. poinsettiicola. Se realizó un análisis de secuencia multilocus, donde la comparación de las secuencias concatenadas con las de cepas de referencia reveló que Eu1 a Eu3 comparten una identidad de secuencia de 98.65% con X. axonopodis pv. poinsettiicola. 

Este es el primer reporte de X. axonopodis pv. poinsettiicola infectando naturalmente E. milii en Taiwan, anteriormente, solo se ha registrado en Euphorbia pulcherrima.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés