Primer informe de Phytophthora cryptogea afectando cebolla chalote en San Benito, California

Usuario Viernes, 12 de Abril de 2019 Artículos Científicos

En la primavera de 2018, un campo de cebolla chalote (Allium cepa var. aggregatum) cultivado comercialmente en el condado de San Benito, California, mostró síntomas de una enfermedad no descrita, las plantas se encontraron atrofiadas y cloróticas, a medida que avanzaba la enfermedad las hojas se tornaban color canela y colapsaban, los bulbos tenían un tamaño y calidad por debajo de los normal, las raíces se observaban escasas, marrones y necróticas. 

Para descubrir la identidad del patógeno causal, las raíces y el bulbo fueron sembrados en agar acidificado y agar harina de maíz modificado con antibioticos, donde después de 3 a 4 días se observó un micelio cenocítico que se aisló. Las muestras de tres aislados se prepararon y se inocularon en plantas de cebolla chalote, que después de 10 días se observaron los mismo síntomas que se encontraron en campo, se extrajo el hongo y se aisló en medio V8. 

Se extrajo el ADN del micelio de los aislados originales y posteriores a la inoculación, se amplificó y se secuenció usando cuatro loci: espaciador transcito interno (ITS), B-tubulina (TUB), subunidad I de la NADH deshidrogenasa (NADHI) y citocromo ooxidasa subunidad I (COI).  Los aislamientos coincidieron completamente con las secuencias de Phytophthora cryptogea.

Este es el primer informe de P. criptogea infectando cebolla chalote en los Estados unidos y la primera documentación de este patógeno causando una enfermedad en cualquier especie de Allium

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés