Sudáfrica preocupado ante posible brote del escarabajo barrenador polífago

Usuario Miércoles, 3 de Abril de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

El escarabajo barrenador polífago (Euwallacea sp.) llegó a Sudáfrica hace unos cuatro años, se cree que ocurrió mediante la introducción de madera infestada en barco. El escarabajo ha infestado los huertos de nuez pecanera en la provincia de North Cape y la industria del aguacate en el noroeste del país monitorea un posible brote.

Los residentes de Johannesburgo (uno de los bosques artificiales más grandes del mundo) se encuentran preocupado debido a la muerte de árboles, el cual podría deberse a un brote del escarabajo, reduciendo drásticamente el dosel verde. Así mismo, las industrías de macadamia, vino, fruta de hueso, se verían afectadas perdiendo gran parte de las ganancias de las exportaciones agrícolas del país. 

Sin embargo, las autoridades municipales dicen que es demasiado pronto para clasificar el brote como un desastre, por lo que se ha iniciado un mapeo de la salud de los árboles en áreas con alto porcentaje de daños, pero se esta considerando el control en lugar de la erradicación, debido al alcance de la situación.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés