Investigación para detener la propagación de enfermedades destructivas de los cítricos
Un equipo de investigadores liderados por la Dra. Hailing Jin de la Universidad de California, tiene como objetivo, lograr detener la propagación del Huanglongbing (HLB) mediante soluciones para curar los cítricos afectados, así como, proteger los árboles saludables de la infección, utilizando una clase de "péptidos" antimicrobianos derivados de los cítricos.
Los investigadores han identificado una nueva especie de péptidos, mediante el estudio de parientes cercanos e híbridos de cítricos tolerantes a HLB. éstos péptidos pueden matar directamente a la bacteria causante del HLB e inhibir su propagación en los árboles afectados, también puede inducir respuestas inmunitarias de las plantas para protegerlos de una futura infección por la enfermedad.
La investigación esta siendo financiada por el Departamento de Agricultura USDA-NIFA a través de la Oficina de Comercialización de la Tecnología de la Universidad en la que esta adscrita la Dra. Jin.
- UC Riverside News
- Más información en: news.ucr.edu
Noticias similares
-
México fortalece la inspección de productos agroalimentarios con binomios caninos durante la Copa Mundial
El SENASICA recibió 15 binomios caninos para fortalecer el sistema nacional de inspección de...
-
Australia: una enfermedad fúngica en árboles de mango se está extendiendo en el Territorio del Norte
Una enfermedad fúngica denominada “muerte regresiva de las puntas de las ramas de mango” se...
-
Un hongo golpea al cacao venezolano y hunde hasta 70% la producción en Sucre
La producción de cacao en el estado Sucre, uno de los principales polos cacaoteros de Venezuela,...


