Primer informe de Sigatoka negra en Isla de la Reunión

Usuario Jueves, 4 de Abril de 2019 Artículos Científicos

En diciembre de 2017, se observaron los síntomas típicos de sigatoka negra del banano (BLSD, siglas en ingles) (Mycosphaerella = Pseudocercospora fijensis) en Cavendish cv. Petite Naine ubicado en el municipio de Grand Etang, St. Benoit en la Isla de la Reunión. Los síntomas tempranos típicos fueron rayas marrones de 1-4 mm de largo en la superficie abaxial de la hoja, y también se observaron estriados. En marzo de 2018, se recogieron los síntomas de la mancha foliar en: Grand Etang (S1), Piton St Rose (S2), Anse des Cascades (S3) y Langevin (S4). 

Todos los fragmentos de hojas se enviaron al laboratorio de ANSES donde se realizaron los diagnósticos moleculares. El ADN genómico se extrajo utilizando el Mini Kit de Plantas DNeasy y éstos se utilizaron como plantillas para un ensayo de PCR en tiempo real diseñado para detectar específicamente la presencia de P. fijiensis .

Se detectó Pseudocerspora fijiensis en tres de las cuatro muestras de Grand Etang, estos positivos se secuenciaron y se depositaron en GenBank, sin embargo, no se encontró similitud con otras secuencias, por lo que sabe, este es el primer informe de BLSD en la Isla de la Reunión. 

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés