Mecanismos de respuesta de Bactrocera cucurbitae a condiciones de alta temperatura a corto plazo

Usuario Lunes, 1 de Abril de 2019 Artículos Científicos

Investigadores analizaron el efecto de la exposición a altas temperaturas a corto plazo en proteínas que afectan la oviposición de la Mosca oriental del melón (Bactrocera cucurbitae) mediante proteómica.

Los resultados mostraron que la exposición a alta temperatura a corto plazo puede causar la expresión diferencial de proteínas relacionadas con la oviposición, que a su vez desencadena aún más la hormesis de la oviposición. Entre los genes clave para la oviposición la expresión de Vitellogenin-1, 2 y el receptor de Vitellogenin fue similar en B. cucurbitae en comparación con los controles, sin embargo, los niveles de Vitellogenin-3 se redujeron. Así mismo, la proteína inducible de la hormona juvenil fue regulada a la baja y luego a la alza. 

Las condiciones de alta temperatura se han vuelto más frecuentes debido al calentamiento del clima y se prevé que continúen, por ello, los datos presentados indican que los efectos del clima en la reproducción de insectos representan una amenaza importante para la agricultura en un mundo de población creciente.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés