Actualización de Xylella fastidiosa en España confirma 925 casos positivos

Usuario Jueves, 28 de Marzo de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, confirmó esta semana 925 nuevos positivos de Xylella fastidiosa (subsp. multiplex ST6). Con la décima actualización, la bacteria se sitúa en 134,600 hectáreas y los municipios que se encuentran en esta zona pasan de 60 a 73, incluyendo 13 nuevos municipios: Alcocer de Planes, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, el Ràfol d'Almunia, l'Alqueria d'Asnar, l'Atzubia, l'Orxa, Muro d'Alcoi, Orxeta y Pego (Alicante), así como Oliva y Villalonga (Valencia). 

Concretamente, se han confirmado 925 nuevos positivos, de los que 890 muestras son de almendro, once de Polygala myrtifolia, ocho de Helichrysum italicum, siete de albaricoquero, tres de aladierno y otras tres de romero, además de dos muestras de ciruelo y una de Calicotome spinosa.

Asimismo, continúan las tareas de vigilancia en la zona afectada mediante prospecciones y muestreos. A principios de agosto de 2017 se adoptó el Plan de Acción frente a Xylella fastidiosa en la Comunidad Valenciana, que fue actualizado en febrero de 2018 y en enero de 2019.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés