Sistema de monitoreo y retroalimentación para proyectos de desarrollo agrícola

Usuario Viernes, 29 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

La agricultura digital que utiliza la tecnología de comunicación por Internet (TIC por sus siglas en inglés) facilita el cambio de experiencias entre los agricultores y expertos, sin embargo, debido a las desventajas como son la falta de conectividad y la poca capacidad de uso de las aplicaciones, científicos decidieron desarrollar una tecnología novedosa denominada GeoFarmer, la cual proporciona casi en tiempo real, flujos de datos bidireccionales que apoyan los procesos de coinnovación en proyectos de desarrollo agrícola.

Se probó GeoFarmer en cuatro dominios geográficos asociados con proyectos de desarrollo agrícola en curso en África Oriental, Occidental y América Latina, demostrando que GeoFarmer es un medio rentable de proporcionar y compartir indicadores oportunos del desempeño en la granja. 

Los agricultores y los expertos pueden agregar contenido nuevo como observación georreferenciada en el visor de mapas, incluidas descripciones de texto, fotos y grabaciones. Además, pueden agregar comentarios a las observaciones existentes de otro usuario.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés