Primer informe de Colletotrichum brevisporum afectando pimiento rojo en Trinidad

Usuario Martes, 19 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

Desde septiembre de 2012 hasta 2017, investigadores recolectaron frutos de pimiento rojo con hundimientos, lesiones marrones de los campos ubicados en las principales áreas de cultivo.  Las frutas sintomáticas se incubaron por siete días a 25° C en el medio de cultivo papa dextrosa agar (PDA), modificado con sulfato de estreptomicina, tetraciclina y cloranfenicol. Las colonias resultantes eran de color naranja de vista aérea y crema pálido en sentido inverso. 

La identidad del patógeno se determinó a través de comparaciones de secuencias de múltiples lugares del espaciador transcrito internamente (ITS1-5.8S-ITS2), actina (ACT) y las regiones de los gentes de beta tubulina (B-TUB). Las similitudes de secuencia de los aislados de pimiento de Trinidad fueron mayores para Colletotrichum brevisporum con 99% de identidad con KX756146 para las secuencias ITS, 100% de identidad con KY319108 para las secuencias B-TUB y 100% de identidad a KX878886 para las secuencias ACT.

Los postulados de Koch se cumplieron con el aislamiento y la identificación de C. brevisporum a partir de frutas sintomáticas mediante comparaciones de secuencias de ADN.

Este es el primer informe de C. brevisporum que infecta la fruta del pimiento rojo en Trinidad. La sensibilidad a los fungicidas de esta especie de Colletotrichum debe evaluarse, ya que estos datos tendrán un impacto en las estrategias de manejo de la enfermedad

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés