Evaluación de atrayentes para Drosophila suzukii con implicación en la especificidad

Se llevó a cabo un estudio para la caracterización de las preferencias olfativas por especies, como paso necesario hacia el desarrollo de atrayentes específicos. Se evaluaron atrayentes con cinco tratamientos para estudiar las poblaciones de Drosophila suzukii y Zaprionus indianus en la chirimoya en Maui, Hawai.
Los tratamientos utilizados fueron vinagre de sidra de manzana (ACV), vinagre de arroz integral (BRV), vino tinto (RW), Vinagre de sidra de manzana + vino tinto (ACV + RW; 60/40) y vinagre de arroz integral + vino tinto (RW + BRV; 60/40).
Los resultados muestran que para D. suzukii, BRV + RW produce más capturas que BRV, ACV y RW, sin embargo, BRFV tuvo mayor especificidad en atraer D. suzukki, mientras que, en el caso de Z. indianus no se tuvo diferencias en capturas y especificidad para los atrayentes utilizados.
Estos hallazgos demuestran que D. suzukii tiene preferencias olfativas únicas en comparación con otros drosofílidos y la precisión de la abundancia relativa se ve afectada por la especificidad de los atrayentes.
- Insects
- Más información en: mdpi.com
Noticias similares
-
Ceratobasidium oryzicola, nueva especie que causa el tizón de la vaina del arroz en Brasil
Se observaron plantas de arroz con síntomas de tizón de la vaina. El aislado se caracterizó...
-
Italia: Uso de datos hiperespectrales de las hojas para detectar tempranamente a la Flavescencia dorada
En un viñedo de uva roja afectado por la Flavescencia dorada (FD), se demostró que los datos...
-
Primer reporte de Meloidogyne enterolobii infectando tomate en Texas, Estados Unidos
Se observó que una planta de tomate (Solanum lycopersicum) comprada a un minorista, presentaba...