Evaluación de atrayentes para Drosophila suzukii con implicación en la especificidad

Usuario Miércoles, 20 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

Se llevó a cabo un estudio para la caracterización de las preferencias olfativas por especies, como paso necesario hacia el desarrollo de atrayentes  específicos. Se evaluaron atrayentes con cinco tratamientos para estudiar las poblaciones de Drosophila suzukii y Zaprionus indianus en la chirimoya en Maui, Hawai. 

Los tratamientos utilizados fueron vinagre de sidra de manzana (ACV), vinagre de arroz integral (BRV), vino tinto (RW), Vinagre de sidra de manzana + vino tinto (ACV + RW; 60/40) y vinagre de arroz integral + vino tinto (RW + BRV; 60/40).

Los resultados muestran que para D. suzukii, BRV + RW produce más capturas que BRV, ACV y RW, sin embargo, BRFV tuvo mayor especificidad en atraer D. suzukki, mientras que, en el caso de Z. indianus no se tuvo diferencias en capturas y especificidad para los atrayentes utilizados.

Estos hallazgos demuestran que D. suzukii tiene preferencias olfativas únicas en comparación con otros drosofílidos y la precisión de la abundancia relativa se ve afectada por la especificidad de los atrayentes.

  • Insects
  • Más información en: mdpi.com

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés