Efectos de los insecticidas sobre los parasitoides de Drosophila suzukii

Usuario Viernes, 15 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

Investigadores realizaron un estudio para evaluar el tiempo letal (TL10 y TL 50) y el potencial de parasitismo de los adultos expuestos, proporción de sexos y longevidad de Trichopria anastrephae y Pachycrepoideus vindemmiae cuando se exponen a residuos secos de diferentes insecticidas comerciales.

Se evaluaron los insecticidas de abamectina, cetamiprid, tiametoxam, malatión, fosmet, deltametrina, espinetoram y espinosad. Los resultados mostraron que P. vindemmiae fue más sensible a los insecticidas que T. anastrephae, mostrando tasas de mortalidad más altas en un período de tiempo más corto, así como una reducción significativa en el parasitismo. Las espinicinas (spinosad y spinetoram) y abamectina causaron altas tasas de mortalidad en P. vindemmiae , pero fueron inofensivas para T. anastrephae, mientras que los tratamientos no afectaron a Drosophila suzukii.  

El estudio proporciona la información necesaria para la implementación de los programas de gestión de D. suzukii centrados en la conservación de los enemigos naturales.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés