Efectos de los insecticidas sobre los parasitoides de Drosophila suzukii
Investigadores realizaron un estudio para evaluar el tiempo letal (TL10 y TL 50) y el potencial de parasitismo de los adultos expuestos, proporción de sexos y longevidad de Trichopria anastrephae y Pachycrepoideus vindemmiae cuando se exponen a residuos secos de diferentes insecticidas comerciales.
Se evaluaron los insecticidas de abamectina, cetamiprid, tiametoxam, malatión, fosmet, deltametrina, espinetoram y espinosad. Los resultados mostraron que P. vindemmiae fue más sensible a los insecticidas que T. anastrephae, mostrando tasas de mortalidad más altas en un período de tiempo más corto, así como una reducción significativa en el parasitismo. Las espinicinas (spinosad y spinetoram) y abamectina causaron altas tasas de mortalidad en P. vindemmiae , pero fueron inofensivas para T. anastrephae, mientras que los tratamientos no afectaron a Drosophila suzukii.
El estudio proporciona la información necesaria para la implementación de los programas de gestión de D. suzukii centrados en la conservación de los enemigos naturales.
- Journal of Economic Entomology
- Más información en: academic.oup.com
Noticias similares
-
Las sales de polimetacrilato de guanidina suprime los hongos fitopatógenos del suelo, caso Foc R4T
Se investigó que las sales de polimetacrilato de guanidina inhiben Foc R4T en el suelo de manera...
-
Primer reporte de Serratia sarumanii como causante de enfermedades en plantas: caso de cebolla
Se recolectó un bulbo de cebolla con signos de pudrición. Los aislados obtenidos se identificaron...
-
El microbioma del plátano un aliado oculto para el manejo sostenible de Foc R4T
Las comunidades bacterianas y fúngicas de la rizosfera, la endosfera y la filosfera de banano...


