Primer informe de Jikradia olitoria siendo vector putativo de un fitoplasma patógeno de plantas

Usuario Viernes, 15 de Marzo de 2019 Artículos Científicos
North American Grapevine Yellows (NAGY) son una enfermedad destructiva de las vides causada por fitoplasmas, aunque la enfermedad fue reconocida en viñedos en el este de los Estados Unidos desde la década de 1980, las identidades de los vectores siguen siendo desconocidas. 

Investigadores llevaron a cabo un estudio para evaluar los posibles insectos vectores de fitoplasmas que habitan los viñedos de Virginia y que expresaron los síntomas de NAGY, así como, evaluar la capacidad de transmisión de fitoplasmas asociados con NAGY. 

De las 49 especies de insectos examinadas, Jikradia olitoria fue el único insecto que liberó fitoplasmas en las soluciones de alimentación; todos los fitoplasmas detectados se identificaron como cepas NAGYIIIB mediante secuenciación de nucleótidos de tres regiones genómicas diferentes. Esta es la primera evidencia de un potencial insecto vector de un fitoplasma específico asociado con la enfermedad NAGY, y es el primer informe de J. olitoria siendo un vector putativo de un fitoplasma patógeno de plantas.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés