Realizan taller sobra Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) 38

Con el objetivo de proporcionar información para identificar, evaluar y manejar los riesgos de plagas relacionados con el movimiento internacional de semilla botánica, cuyo destino de uso previsto es siembra, se desarrolló el taller sobre la implementación de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) 38.
El taller contó con la participación de 48 expertos de Organismos Regionales como la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), la Comunidad Andina y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), asimismo, se contó con la participación de representantes de la industria semillera, como la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), la Asociación Americana de Comercio de Semilla de Estados Unidos (ASTA) y la Asociación Canadiense de Comercio de Semillas (CSTA).
Al taller también asistieron los directores de Sanidad Vegetal y Análisis de Riesgo de los países miembros del OIRSA y la coordinadora regional de Análisis de Riesgo del Organismo.
- Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)
- Más información en: oirsa.org
Noticias similares
-
Australia activa un equipo de gestión de incidentes para atender al Potato mop-top virus
Ante la detección de Potato mop-top virus en Tasmania, el Gobierno de Australia activó y...
-
Guatemala realiza el "Foro Internacional de Innovación Tecnológica en la marchitez por Fusarium del banano"
OIRSA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala realizan el "Foro...
-
OIRSA: II Foro Internacional sobre Foc R4T
El OIRSA invita al II Foro Internacional sobre tecnología aplicada a la detección y diagnóstico...