Primer informe de Turnip Crincle Virus afectando Alliaria petiolata en Alemania

Se recolectaron tres muestras de ajo silvestre (Alliaria petiolata) de un jardín privado en Koenigslutter, Alemania. Mientras que la muestra EPV_18_002 fue asintomática, las muestras EPV_18_003 y EPV_18_004 mostraron retraso en el crecimiento, amarillamiento, necrosis y arrugamiento severo.
Fue posible transmitir mecánicamente el virus sospechoso de las tres muestras a Nicotiana benthamiana; los mismos síntomas sistémicos aparecieron siete días después de la infección en todas las plantas; las hojas fueron analizadas por microscopía electrónica y se observaron partículas icosaédricas de 30 nm de diámetro que reaccionaron con anticuerpos generados de un aislado del Reino Unido del Turnip Crincle Virus (TCV).
Se extrajo el ARN de las hojas de tabaco, y mediante métodos moleculares se obtuvieron las secuencias, las cuales mediante una búsqueda BLASTn se confirmó la presencia de TCV. En las tres muestras originales se obtuvo mediante RT-PCR utilizando el kit OneTaq One-Step RT-PCR.
Por lo que se sabe, este es el primer informe de una cepa TCV de Alemania que se produce en el ajo silvestre; como las plantas hospederas originales aparecieron como malezas en un jardín privado, actualmente se desconoce el impacto del TCV en Alemania y otros países en las plantas cultivadas.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Ceratobasidium oryzicola, nueva especie que causa el tizón de la vaina del arroz en Brasil
Se observaron plantas de arroz con síntomas de tizón de la vaina. El aislado se caracterizó...
-
Primer reporte de Phytopythium vexans, Phytopythium litorale, Pythium aphanidermatum y Globisporangium ultimum que atacan a Juglans regia
Se observaron plantas de nogal (Juglans regia) con síntomas de muerte regresiva. Se obtuvieron...
-
Italia: Uso de datos hiperespectrales de las hojas para detectar tempranamente a la Flavescencia dorada
En un viñedo de uva roja afectado por la Flavescencia dorada (FD), se demostró que los datos...