Primer informe de Meloidogyne mali afectando olmos 

Usuario Lunes, 18 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

El servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Semillas del gobierno de Gales, llevó a cabo el hallazgo de juveniles infectivos del nematodo de la manzana (Meloidogyne mali) a partir de una muestra de suelo tomada de la rizosfera de olmos (Ulmus sp.), ubicada en un sitio en el sur de Inglaterra. 

Las raíces hospedantes exhibieron las agallas típicas, con cavidades pequeñas, asociadas con esta especie. La identificación se realizó mediante morfología y se confirmó a través de secuenciación molecular. 

El ADN extraído de 13 muestras se amplificó, se secuenciaron y se compararon mediante la herramienta informática BLAST en la base de datos Q-Bank, obteniendo una identidad del 99-100% en los registros de M. mali y M. ulmi,  este último siendo un sinónimo de M. mali. El material se ha depositado como especímenes de vales en la Colección Nacional de Nematodos Parásitos de Plantas del Reino Unido. 

Este es un nuevo registro geográfico de M. mali, la cual se ha registrado su presencia en Países Bajos, Italia y Francia.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés