Primer informe de Meloidogyne mali afectando olmos
El servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Semillas del gobierno de Gales, llevó a cabo el hallazgo de juveniles infectivos del nematodo de la manzana (Meloidogyne mali) a partir de una muestra de suelo tomada de la rizosfera de olmos (Ulmus sp.), ubicada en un sitio en el sur de Inglaterra.
Las raíces hospedantes exhibieron las agallas típicas, con cavidades pequeñas, asociadas con esta especie. La identificación se realizó mediante morfología y se confirmó a través de secuenciación molecular.
El ADN extraído de 13 muestras se amplificó, se secuenciaron y se compararon mediante la herramienta informática BLAST en la base de datos Q-Bank, obteniendo una identidad del 99-100% en los registros de M. mali y M. ulmi, este último siendo un sinónimo de M. mali. El material se ha depositado como especímenes de vales en la Colección Nacional de Nematodos Parásitos de Plantas del Reino Unido.
Este es un nuevo registro geográfico de M. mali, la cual se ha registrado su presencia en Países Bajos, Italia y Francia.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Primer reporte de Serratia sarumanii como causante de enfermedades en plantas: caso de cebolla
Se recolectó un bulbo de cebolla con signos de pudrición. Los aislados obtenidos se identificaron...
-
Trichoderma harzianum T22 fortalece las defensas de la planta contra Halyomorpha hayls
La inoculación de plantas de tomate con Trichoderma harzianum T22 redujo el crecimiento de ninfas...
-
Distribución de áreas cuarentenadas de Bactrocera musae en Sulawesi del Sur en Indonesia
Mediante trampas cebadas con metil eugenol e identificación morfológica con claves taxonómicas...


