Wasabi: el ingrediente secreto para repeler a las hormigas de fuego
Debido a la invasión continua de las hormigas de fuego (Solenopsis invicta) a Japón mediante contenedores marinos, se realizó un estudio para evaluar la repelencia del isotiocianato de alilo microencapsulado (AITC) encontrado en wasabi (Eutrema japonicum) contra S. invicta, como paso preliminar para utilizar un equipo innovador para el manejo de especies invasoras en contenedores marinos.
Mediante una prueba del AITC microencapsulado en trampas con cebos, en un campo en Taiwán infestado con la hormiga de fuego, mostró que si existe un impedimento a el acceso de S. invicta al cebo.
Debido a su volatilidad e irritación, el AITC no se ha utilizado para el manejo de plagas en cargas en contenedores, sin embargo, la encapsulación permite la liberación controlada de vapor, convirtiendolo en una fuente con un potencial considerable como medida eficaz para detener la propagación de S. invicta a través del comercio mundial.
- Applied Entomology and Zoology
- Más información en: link.springer.com
Noticias similares
-
Caracterización filogenética de Thielaviopsis ethacetica, causante de la pudrición de esquejes en caña de azúcar en Florida, EE.UU.
Se caracterizaron aislamientos de Thielaviopsis de esquejes de caña de azúcar sintomáticos para...
-
Detección de Paramarasmius palmivorus que causa la pudrición del racimo de palma aceitera, mediante amplificación por polimerasa recombinasa
Se desarrolló un ensayo basado en la amplificación de la polimerasa recombinasa (RPA) dirigido a...
-
Caracterización molecular y construcción de un clon infectivo de Banana bract mosaic virus en Taiwán
Se identificaron muestras infectadas con Banana bract mosaic virus (BBrMV) [enfermedad presente en...

