Primer reporte de Dickeya dadantii afectando manzanos en Brasil

Usuario Lunes, 4 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

Se observaron síntomas de cancro en ramas y tallos de varios manzanos en un huerto ubicado en la Estación Experimental EPAGRI en el estado de Santa Catarina, Brasil, además de una intensa exudación bacteriana de las heridas causadas por la poda, la colonización y decoloración de la médula y los vasos conductores. 

Se aisló una bacteria de las plantas afectadas, la cual mediante pruebas bioquímicas y fisiológicas indicaron que los aislamientos pertenecían a Enterobacteriaceae, los inmunoensayos de flujo lateral y la detección molecular con PCR en tiempo real utilizando los cebadores específicos para la detección de Erwinia amylovora fueron negativos. 

El perfil metabólico de una muestra indicó una gran similitud con Pectobacterium carotovorum subsp. brasiliensis, sin embargo, la PCR utilizando los cebadores específicos para Pectobacterium , fue negativa, mientras que los cebadores específicos para Dickeya , resulto positivo. La secuenciación del ADN sospechoso a Dickeya spp. mostró una identidad del 99% con Dickeya dadantii, cubriendo el 93% de la secuencia. 

Se sabe que este es el primer informe de D. dadantii causando enfermedades en manzano en el mundo. 

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés