Primer reporte de Dickeya dadantii afectando manzanos en Brasil
Se observaron síntomas de cancro en ramas y tallos de varios manzanos en un huerto ubicado en la Estación Experimental EPAGRI en el estado de Santa Catarina, Brasil, además de una intensa exudación bacteriana de las heridas causadas por la poda, la colonización y decoloración de la médula y los vasos conductores.
Se aisló una bacteria de las plantas afectadas, la cual mediante pruebas bioquímicas y fisiológicas indicaron que los aislamientos pertenecían a Enterobacteriaceae, los inmunoensayos de flujo lateral y la detección molecular con PCR en tiempo real utilizando los cebadores específicos para la detección de Erwinia amylovora fueron negativos.
El perfil metabólico de una muestra indicó una gran similitud con Pectobacterium carotovorum subsp. brasiliensis, sin embargo, la PCR utilizando los cebadores específicos para Pectobacterium , fue negativa, mientras que los cebadores específicos para Dickeya , resulto positivo. La secuenciación del ADN sospechoso a Dickeya spp. mostró una identidad del 99% con Dickeya dadantii, cubriendo el 93% de la secuencia.
Se sabe que este es el primer informe de D. dadantii causando enfermedades en manzano en el mundo.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Primer reporte de Serratia sarumanii como causante de enfermedades en plantas: caso de cebolla
Se recolectó un bulbo de cebolla con signos de pudrición. Los aislados obtenidos se identificaron...
-
Trichoderma harzianum T22 fortalece las defensas de la planta contra Halyomorpha hayls
La inoculación de plantas de tomate con Trichoderma harzianum T22 redujo el crecimiento de ninfas...
-
Distribución de áreas cuarentenadas de Bactrocera musae en Sulawesi del Sur en Indonesia
Mediante trampas cebadas con metil eugenol e identificación morfológica con claves taxonómicas...


