Primer informe de Meloidogyne enterolobii afectando bananos en Brasil

Durante un muestreo realizado en áreas de producción de banano en el estado de Minas Gerais, se recolectaron muestras de suelo y raíces que mostraron síntomas característicos de infección por nematodos del genero Meloydogine.
Las hembras y los machos se seleccionaron manualmente de las raíces infestadas y los juveniles de la segunda etapa (J2) eclosionaron de masas de huevos incubadas en agua a 25 °C, al observar las características morfológicas y morfométricas éstas fueron similares a la descripción original de Meloidogyne enterolobii, la cual se confirmó mediante análisis electroforético del fenotipo de esterasa no específico.
En las pruebas de patogenicidad, después de 90 días de la inoculación de las plantas, se detectaron agallas en todas las plantas inoculadas, con síntomas similares a los observados en el campo.
Por lo que se sabe, este es el primer informe de M. enterolobii que infecta a Musa spp. y plantas de la familia Musaceae en Brasil. Se requieren nuevos estudios para evaluar las pérdidas de rendimiento en la producción de banano debido a M. enterolobii .
- Plant Disease
- Más información en: apsjournals.apsnet.org
Noticias similares
-
Primer reporte de una nueva especie, Trichomerium puerense, que ataca a Coffea arabica en China
En Yunnan, China se observaron plantas de café con una capa de polvo negro sobre hojas, cerezas y...
-
Primer reporte del Lettuce Chlorosis Virus que infecta a la col china
Se recolectaron muestras de hojas de col china con síntomas similares a los virales. Los...
-
Colletotrichum causante de antracnosis de cítricos en Tailandia, incluyendo a C. kokhaense sp. nov. y nuevo registro de hospedante para C. gigasporum
Setenta y tres aislados de Colletotrichum se recolectaron de hojas, frutos y ramas de lima,...