INIFAP desarrolla nueva variedad de chile mexicano
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desarrolló una nueva variedad comercial de chile serrano delgado denominado CHISER-522, tolerante a enfermedades y con mayor rendimiento productivo.
Este nuevo picante mejorado se desarrolla como una planta vigorosa de 90 a 130 centímetros de altura y un ciclo intermedio de 80 días a floración y 110 días a inicio de cosecha, es tolerante a la mancha bacteriana, a cenicilla y tiene un rendimiento promedio de 20.5 toneladas por hectárea bajo fertirrigación, además de tener una polinización libre.
Los científicos en mejoramiento genético del INIFAP planearon y ejecutaron las investigaciones que los llevaron a obtener la primera variedad mejorada de chile serrano delgado.
- Vanguardia
- Más información en: vanguardia.com.mx
Noticias similares
-
Se amplian las medidas de emergencia para la mosca del melón amargo de Okinawa
Hasta marzo de 2027 se extenderán las medidas de control de emergencia para prevenir la...
-
En China se registró un producto formulado a base de Trichoderma para el control de Foc R4T
En China se ha registrado por primera vez un producto formulado a base de Trichoderma para la...
-
Tasmania estudia el efecto de barreras con plantas nativas para el control de plagas agrícolas
Investigadores de Tasmania están desarrollando nuevos enfoques para el control biológico de...
