San Petesburgo prohíbe entrada de tomate sudafricano
Los inspectores del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria han prohibido que 75 toneladas de tomates marroquíes entren a San Petersburgo.
El cargamento llegó al gran puerto de San Petersburgo y se encontraron larvas vivas de la palomilla del tomate (Tuta absoluta) en las hortalizas y el hecho ha sido confirmado por el laboratorio veterinario interregional de Leningrado.
Vale la pena señalar que la Palomilla del tomate es una plaga muy peligrosa para los cultivos de hortalizas, ampliamente diseminada tanto en América del Sur como en los países europeos. La plaga afecta a hojas, tallos y frutos de tomate. Como resultado, las pérdidas de cultivos pueden alcanzar el 35-100%.
- Horti daily
- Más información en: hortidaily.com
Noticias similares
-
India: Trips negros infestan cultivos de chile en Andhra Pradesh
Ante los informes de daños graves a los cultivos de chile en varios distritos de Andhra Pradesh y...
-
Prefectura de Los Ríos y AEBE impulsan acciones contra el Moko del banano
La Prefectura de Los Ríos y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) entregaron...
-
Ruanda creará un nuevo centro biotecnológico para impulsar cultivos resistentes a enfermedades
El Gobierno de Ruanda en colaboración con instituciones internacionales de investigación y la...


