Evaluación de tres endoparasitoides como candidatos para el control biológico de Drosophila suzukii

Usuario Lunes, 28 de Enero de 2019 Artículos Científicos

Investigadores evaluaron a tres endoparasitoides larvales solitarios (Asobara japonica, Ganaspis brasiliensis y Leptopilina japonica) de Asia como agentes potenciales para el control biológico clásico de la mosca del vinagre de alas manchadas (Drosophila suzukii) en América del Norte.

Se compararon las tasas de desarrollo de las etapas inmaduras de los tres parasitoides y luego se evaluaron las interacciones potenciales (eliminación de competidores, discriminación de huéspedes previamente parasitados y la competencia interespecífica en tres densidades de huéspedes).

Los huevos de L. japonica eclosionaron primero, seguidos de A. japonica y luego G. brasiliensis. Todas mostraron competencia interespecífica después de la eclosión de los huevos mediante el combate físico o la supresión fisiológica, sin embargo, L. japonica superó a las otras dos especies con múltiples parásitos.

Los adultos de G. brasiliensisA. japonica discriminaron contra huéspedes previamente parasitados por L. japonica, mientras que L. japonica solo discriminó contra huéspedes parasitados por G. brasiliensis

El parasitismo observado cuando estaban presentes tanto A. japonica como L. japonica fue menor, como consecuencia probable de la competencia interespecífica, pero los impactos combinados en la supresión del huésped por L. japonica y G. brasiliensis fueron aditivos, probablemente debido a la fuerte discriminación interespecífica por G. brasiliensis.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés